Según información de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades crónicas están estrechamente relacionadas con la pobreza. Además de representar un obstáculo para muchos países que pretenden mejorar la situación económica de su población.

“Las personas vulnerables y socialmente desfavorecidas enferman más y mueren antes que de mayor posición social, sobre todo porque corren un mayor riesgo de exposición a productos nocivos, como el tabaco, o a prácticas alimentarias malsanas, y tienen un acceso limitado a los servicios de salud.”

Adicionalmente las enfermedades crónicas pueden ser tan costosas, sobre todo por su carácter prolongado, que pueden causar que las familias se queden sin sustento o el mismo disminuya de tal manera que se ingrese a una condición de pobreza.

De ahí la importancia de disminuir los riesgos asociados a las enfermedades crónicas como el estilo de vida y también la importancia de controlarlas para que el impacto en la salud y la economía familiar no sea tanto.

¡Te invitamos a participar!

Sé uno de los socios de VITiaCARE y disfruta de todos los beneficios

Acompáñanos en este apasionante viaje, y cuéntanos como podemos hacerlo mejor.

¿Listo para innovar?

¡Me interesa participar!

Encuéntranos en redes sociales

¡Te esperamos!