Una enfermedad crónica o enfermedad no transmisible (ENT) es aquella que tiene una larga duración y una progresión lenta (generalmente).

Según datos de la OMS1:

  • Las enfermedades crónicas matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo.
71%
  • Cada año mueren por enfermedades crónicas 15 millones de personas de entre 30 y 69 años de edad; más del 85% de estas muertes “prematuras” ocurren en países de ingresos bajos y medianos.
85%
  • Las enfermedades cardiovasculares constituyen la mayoría de las muertes por enfermedades crónicas (17,9 millones cada año), seguidas del cáncer (9,0 millones), las enfermedades respiratorias (3,9 millones) y la diabetes (1,6 millones).
  • Estos cuatro grupos de enfermedades son responsables de más del 80% de todas las muertes prematuras por enfermedades crónicas.
80%
  • El consumo de tabaco, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y las dietas malsanas aumentan el riesgo de morir a causa de una de las enfermedades crónicas.
  • La detección, el cribado y el tratamiento, igual que los cuidados paliativos, son componentes fundamentales de la respuesta a las enfermedades crónicas.
  1. OMS- Enfermedades no transmisibles. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/noncommunicable-diseases

¡Te invitamos a participar!

Sé uno de los socios de VITiaCARE y disfruta de todos los beneficios

Acompáñanos en este apasionante viaje, y cuéntanos como podemos hacerlo mejor.

¿Listo para innovar?

¡Me interesa participar!

Encuéntranos en redes sociales

¡Te esperamos!